Con toda la artillería, incluido Vela, el Tri enfrentará el arranque del Hexagonal

Noticias 4 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Con toda la artillería, incluido Vela, el Tri enfrentará el arranque del Hexagonal
Con toda la artillería, incluido Vela, el Tri enfrentará el arranque del Hexagonal

Es fácilmente identificable cuando Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, siente la presión en la trastienda del equipo. Entonces ya no cocina listas al vapor sino que se empeña, junto al cuerpo de trabajo de selecciones nacionales, en convencer a lo mejor para vestir la playera nacional.

El colombiano dio su lista de jugadores para el inicio del Hexagonal de Concacaf en la siempre espinoza cancha de Columbus, ante Estados Unidos, el próximo 11 de noviembre y posteriormente el duelo ante Panamá en Centroamérica.

Para estos partidos apostó por todo el arsenal internacional que puede tener la Selección Mexicana y echó mano de los 14 jugadores que aparecen en las diferentes ligas de Europa y Estados Unidos, contando el caso de Giovani dos Santos.

Destaca el regreso de Carlos Vela, delantero de la Real Sociedad, que acumula tres goles en 10 partidos, y la de Marco Fabián en uno de sus mejores momentos.

Osorio no quiere engrosar la lista de entrenadores que han perdido en territorio estadunidense partidos rumbo al Mundial. México no gana como visitante a Estados Unidos en eliminatoria desde 1972, cuando venció 2-1 con goles de Juan Manuel Borbolla y Sergio Ceballos, aunque el último triunfo fue por el boleto a la Copa Confederaciones en octubre del año pasado.

Osorio parece haber decantado su favoritismo por Guillermo Ochoa, quien parte como favorito para la titularidad toda vez que se comunicaron con él los auxiliares del colombiano tras el partido ante el Barcelona, en donde perdió apenas por 1-0 con el Granada.

De los que juegan en la Liga Mx aparecen puntuales Oribe Peralta, Javier Aquino, Jesús Corona, Jesús Dueñas, Oswaldo Alanís e Hiriving Lozano.

Este último, jugador del Pachuca, enfatizó que esperaba con ansiedad aparecer en la lista de los 25 convocados para iniciar el camino a Rusia 2018.

“Estoy feliz; todos sabemos que tenemos que hacer lo que nos toca en la cancha, jugar de la mejor manera, haciendo lo que nos pida el profe Osorio”.

La concentración arrancará en el CAR este domingo 6 de noviembre por la noche, cuando empiecen a arribar de diferentes países y estados de la República, los elementos de la Selección Nacional.

Convocados.

Porteros: Alfredo Talavera, Jesús Corona, Guillermo Ochoa

Defensas: Diego Reyes, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Miguel Layún, Hugo Ayala, Rafael Márquez, Néstor Araujo y Oswaldo Alanís.

Mediocampistas: Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jonathan Dos Santos, Marco Fabián, Giovani Dos Santos, Jesús Dueñas, Orbelín Pineda.

Delanteros: Carlo Vela, Jesús Manuel Corona, Raúl Jiménez, Javier Hernández, Javier Aquino, Hirving Lozano, Oribe Peralta.

Comments are closed.