Con un muro de “food trucks” de tacos frente a su hotel, dan la “bienvenida” a Trump en Las Vegas

Noticias 19 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Con un muro de “food trucks” de tacos frente a su hotel, dan la “bienvenida” a Trump en Las Vegas
Con un muro de “food trucks” de tacos frente a su hotel, dan la “bienvenida” a Trump en Las Vegas

El último debate presidencial se llevará a cabo hoy en Las Vegas, en la Universidad de Nevada, donde Donald Trump y Hillary Clinton se encontrarán por última vez previo a las elecciones y discutirán puntos clave de política, economía, salud y educación.

Para darle la ‘bienvenida’ a Trump a la ciudad, el grupo Culinary Union (grupo que representa a los trabajadores de casinos y hoteles en Nevada), decidió montar un muro muy especial: está hecho con foodtrucks de tacos.

Los organizadores colocaron cinco camiones de comida frente a uno de los hoteles de Trump en esta ciudad, y colgaran una manta que representa al muro para que la gente puede firmarla.

Le estamos recordando al Sr. Trump que trabajadores inmigrantes, aquí y en el resto del país, estarán viendo el debate y votarán en noviembre’, declaró Yvanna Cancela, directora de la unión inmigrante y latina, a BuzzFeed News.

A esta protesta se unen los grupos Latino Victory Project, American Bridge, Center for Community Chance Action, For Our Future, PLAN Action y 50 líderes y activistas inmigrantes de Los Ángeles, así como el demócrata Ruben Kihuen.

Él ha demonizado a los hispanos, a las mujeres, los veteranos y los discapacitados, le estamos enviando a él y sus seguidores -como el congresista y mi opositor Cresent Hardy- el mensaje de que estamos aquí y que nosotros también votamos’, declaró Kihuen a BuzzFeed News.

POLÉMICA CON LOS TACOS
Hace algunos meses, el fundador de ‘Latinos por Trump’, Marco Guitierrez sacó a relucir del tema de los tacos y los camiones que venden este tipo de comida.

Mientras realizaba campaña, Gutierrez declaró que la cultura latina es muy dominante y se está imponiendo, lo que está causando problemas, por lo que, si no se hace algo rápido, habrá un camión de tacos en cada esquina.

Estas declaraciones llevaron a que se creara el hashtag #tacotrcuksoneverycorner (camiones de tacos en cada esquina) y que cientos de personas defendieran este tipo de comida, pero, sobre todo a los latinos.

Comments are closed.