Conafe enviará capacitadores a zonas alejadas para combatir la obesidad y la desnutrición infantil

Noticias 22 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Conafe enviará capacitadores a zonas alejadas para combatir la obesidad y la desnutrición infantil
Conafe enviará capacitadores a zonas alejadas para combatir la obesidad y la desnutrición infantil

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- El Conafe se sumó a la lucha contra la obesidad y desnutrición infantil para llegar a las comunidades más alejadas en donde sus capacitadores imparten clases.

El director del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Crisógono Sánchez Lara, informó que los capacitadores serán preparados para detectar casos de niños con problemas alimenticios, ya sea de obesidad o de desnutrición.

En el caso de la obesidad vio más factible trabajar con los niños ya que en los adultos es más complicado cambiar la mentalidad y hacer que opten por una alimentación más saludable, mientras que en la desnutrición reconoció que obedece a las condiciones en que viven las comunidades más alejadas del estado.

Además de ello, el Conafe se sumará a la campaña para promover que todos los niños cuenten con su acta de nacimiento y su documentación en orden, pues señaló que ya han detectado al menos 6 casos de menores que tienen un nombre diferente en cada documento.

Y esto ocurre no sólo con los menores, sino incluso con profesores en activo que tienen un nombre en el acta de nacimiento, otro en la CURP y otro diferente en la credencial de elector.

Comments are closed.