Conafor lista para las tareas preventivas de incendios.

Noticias 3 febrero, 2014 0
Conafor lista para las tareas preventivas de incendios.

Patricia Calvillo.

El jefe del Departamento de Incendios de la Comisión Nacional Forestal, Benigno Almora Méndez, reconoció que el año pasado, fue una temporada atípica para San Luis Potosí, toda vez que se presentaron más incendios de lo normal, afectando casi 12 mil hectáreas, lo que dijo ocurrió principalmente  por el descuido de los ciudadanos.

El haberse salido del promedio general, afecto sobre todo a municipios como Ciudad Valles, Santa Catarina y Tamazunchale, lo que ahora eleva las alarmas para tratar de prevenir cualquier siniestro.

Menciono que por el hecho de que haya llovido un poco más a finales del 2013, así como las heladas registradas, sin duda provocaran que haya más posibilidad de incendios, ya que hay material combustible suficiente que puede arder con el incremento del calor próximamente.

Por su parte refiere, que ya existe personal de los tres órdenes de gobierno, de la secretaria de la defensa nacional, de la policía federal, quienes están llevando a cabo tareas preventivas para aminorar la posibilidad de que se faciliten incendios en estos días en que comenzara a llegar el calor.

La delegación nacional de la CONAFOR, también tiene brigadas oficiales instaladas en áreas rurales de San Luis Potosí, para proteger la integridad física y patrimonial de los potosinos, que habitan las principales zonas de riesgo, como puede ser la huasteca y altiplano potosino.

Refirió que es necesario que la población entienda que sin su apoyo no puede prevenirse los fenómenos como incendios, pero también refiere que su dependencia estará sancionando a quien se descubra y compruebe que haya iniciado un incendio forestal.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.