Conagua busca determinar la causa de la mortandad de peces en el municipio de Tamasopo

Redacción Noticias 16 junio, 2017 Comentarios desactivados en Conagua busca determinar la causa de la mortandad de peces en el municipio de Tamasopo
Conagua busca determinar la causa de la mortandad de peces en el municipio de Tamasopo

Paty Calvillo.

San Luis Potosí; S.L.P.- Se busca determinar las causas de la mortandad de peces que se ha presentado en los últimos días, desde el municipio de El Naranjo hasta las márgenes del río Gallinas, en el municipio de Tamasopo. 

Personal del Laboratorio de Calidad del Agua de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA realiza recorridos de supervisión y monitoreo de la calidad del agua, con la finalidad de determinar que está ocurriendo. 
El titular de la CONAGUA, Manuel Téllez Bugarín, sostuvo que el objetivo es garantizar la calidad del líquido y proteger a la población de la cuenca del río Gallinas. 
Inicialmente personal técnico realizó una visita preliminar para verificar  los márgenes del río Gallinas entre las localidades de Tambaca y Rascón, sin embargo, no se encontraron rastros de aguas distintas a las del afluente, aunque sí había presencia de peces muertos y cambio de coloración en el agua del río.

Comments are closed.