Concanaco exhorta al gobierno federal a resolver el problema de la ingobernabilidad en el país

Noticias 10 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Concanaco exhorta al gobierno federal a resolver el problema de la ingobernabilidad en el país
Concanaco exhorta al gobierno federal a resolver el problema de la ingobernabilidad en el país

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Aún falta resolver la ingobernabilidad en el país, sentenció el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Enrique Solana Sentíes.

De visita en San Luis Potosí, el presidente de la Concanaco dijo que existe una buena expectativa con la llegada de José Antonio Meade Kuribreña a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pues mencionó que en el caso del recorte presupuestal, era necesario pero sugirió que el gobierno federal aplique ajustes en el gasto corriente y no en inversiones.

Sin embargo destacó que se esperaban más cambios en el gabinete ya que aún falta que el gobierno federal atienda el tema de gobernabilidad que existe en los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero, donde las pérdidas económicas ya superan los 15 mil millones de pesos y han generado la pérdida de miles de empleos.

Reprobó además, que aparte de sufrir recortes presupuestales en dependencias como Turismo e Inadem, se tenga que tomar parte de ese fondo para incentivar la economía en los estados afectados por las protestas, ya que no existe garantía de que la historia se repita y la inversión resulte inservible.

En este sentido, dijo que el gobierno federal tiene la oportunidad de reivindicarse poniendo orden en la zona y aplicando la ley a quienes la han violentado.

Comments are closed.