Concha Buika inaugura la Primera Edición de Cinemafest

Noticias 12 noviembre, 2014 0
Concha Buika inaugura la Primera Edición de Cinemafest

Redacción.

La cantante internacional Concha Buika  será la encargada de abrir la primera edición del festival internacional CINEMAFEST, bajo el lema “El cine al alcance de todos” que se llevará a cabo el próximo viernes el 14 de noviembre en la Cineteca Alameda de San Luis Potosí.

Con la presencia de actores, guionistas, cineastas y críticos del séptimo arte, la embajadora del castellano en el mundo afro Concha Buika brindará un concierto con los grandes temas de su última producción discográfica “La noche más larga”demás de  una breve antología de sus anteriores éxitos.

Sin duda alguna, será el acontecimiento musical del año transportará al público a un ambiente teñido de flamenco, jazz y blues impregnado de la pasión y sensibilidad que caracterizan a la también activista social que con su música y su voz canta a la libertad.

Buika ha colaborado en el cine al componer las canciones para el filme “La Piel que habito” dirigida por Pedro Almodóvar en el año 2011. Por otro lado cuenta con colaboraciones con Armando Manzanero, Nelly Furtado y Jacob Suerda por mencionar algunos.

Por otra parte dentro de las actividades del festival se presentará una serie de largometrajes, cortometrajes, documentales y se impartirán talleres, conferencias en distintos recintos incluyendo el Auditorio Rafael Nieto de la UASLP, Universidad Potosina, Cineteca Alameda y el cementerio de El Saucito.

El festival tendrá como invitados a Jaime Camil, Iliana Fox, Antonio Zavala, Paola Núñez, Raymundo Cabrera Hunter, Sofia Leal y Zabdyel Almazán, por mencionar algunos; la entrada a todas las actividades es gratuita.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.