Concluye con éxito el periodo escolar en escuelas municipales

Noticias 17 julio, 2014 0
Concluye con éxito el periodo escolar en escuelas municipales

Redacción.

Todos los planteles educativos incorporados al Ayuntamiento de la Capital concluyeron satisfactoriamente el ciclo escolar 2013-2014, al realizarse las clausuras de fin de cursos.

En el caso de las escuelas de bachillerato, concluyeron su periodo escolar  y la Dirección de Educación Municipal realizará un diagnostico del perfil de egresos basado en el número de estudiantes aceptados por las distintas escuelas de nivel superior.

“Concluimos con un buen nivel académico, hay que sostenerlo y mejorarlo” afirmó el director de Educación del Gobierno capitalino, Juan Francisco Alvarado Arellano, tras reiterar que el ciclo escolar fue satisfactorio.

La instrucción del Alcalde, Mario García Valdez es priorizar la educación en los niños y jóvenes, y durante el periodo escolar se destacaron los lineamientos del fomento a la lectura, valores y el respeto, y se refleja en el nivel académico de los alumnos que finalizaron el ciclo 2013-2014, manifestó Alvarado Arellano.

Destacó que en dos de los 9 planteles de educación básica municipal se aplicó el programa de escuelas de tiempo completo, lo cual coadyuvó al fortalecimiento de la educación en los alumnos que con éxito concluyeron su periodo escolar.

“Hay un clima en la comunidad escolar, las escuelas de tiempo completo permiten una gran alimentación entre los niños, el proyecto ha dado resultados, abatiendo la desnutrición y mejorando la cuestión académica” expresó.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.