Conferencia Nacional de Alcaldes de México reconoce liderazgo de SLP a nivel Estatal y Nacional

Noticias 21 agosto, 2014 0
Conferencia Nacional de  Alcaldes de México reconoce liderazgo de  SLP a nivel Estatal y Nacional

Redacción.

El municipio vanguardista de San Luis Potosí se encuentra en pleno crecimiento y cuenta con gran potencial económico, por eso es líder en el estado y de los primeros en el país en competitividad y facilidades para invertir, aspectos que son reconocidos a nivel local y nacional por la labor y liderazgo del alcalde Mario García Valdez, expresaron ponentes del foro de energía organizado por el Banco Mundial y el Gobierno Federal.

En este evento, donde participan 250 alcaldías del país, el secretario general de la Conferencia Nacional de Alcaldes de México, que agrupa a más de 2 mil presidentes municipales de todos los partidos políticos, Sergio Arredondo Olvera, hizo un reconocimiento público del liderazgo de la Capital potosina y del licenciado García Valdez, lo que fue fundamental para que este foro nacional se realizará  en tierras potosinas.

Santiago Creuheras, Director General de Eficiencia Energética e Innovación Tecnológica de la SENER y Arredondo Olvera destacaron los avances y la visión de futuro que se imprime en San Luis, y que es fundamental para definir y ejecutar políticas públicas para lograr un desarrollo sustentable. El municipio recibió un reconocimiento en Estados Unidos como la ciudad de México con mayor futuro para invertir y la tercera mejor en el continente americano.

Arredondo Olvera, quien también es Secretario General de la Federación Nacional de Municipios de México dijo que “el liderazgo nacional de la capital potosina, es prueba de que en San Luis Potosí se hacen muy bien las cosas y se cuenta con una visión acorde a las necesidades del mundo actual, ya que tiene una estrategia y un plan municipal de desarrollo, además de proyectos en diferentes ámbitos que marcan su dinamismo y la amplia expectativa económica de acuerdo a los nuevos tiempos que vivimos. Fue una buena decisión convocarnos a esta ciudad”.

El evento denominado “Foro Nacional de Eficiencia Energética en Ciudades y Vinculación de Gobiernos Locales” fue inaugurado por el presidente de nuestra capital Mario García Valdez, quien destacó la fortaleza y crecimiento de la ciudad en el último año. Explicó que para esa transformación que se busca en los próximos años para la capital potosina se estableció el proyecto Ciudad Digital y la Mejora Regulatoria, donde hay avances concretos y satisfactorios.

“Ejemplos como la apertura rápida de negocios, el atlas de riesgo, la  ventanilla única y la guía de mejora regulatoria, permitirán que el ayuntamiento sea más accesible a los ciudadanos, pero también tenga mayor competitividad y apertura a las inversiones nacionales e internacionales, como se planteó desde el inicio de mi gobierno y al mismo tiempo, generar un desarrollo más sustentable para la ciudad”, comentó.

En el foro, que se realizó en el Centro Cultural Bicentenario, se abordaron temas relacionados con transporte, ahorro de energía y,  tratamiento de aguas residuales y desechos sólidos para impulsar metrópolis sustentables. Participaron organismos internacionales, dependencias federales, legisladores y 250 alcaldes del país.

Contó con la presencia de Jorge Alarcón Olivares, Director General adjunto de la SEGOB; Janina Franco, del Banco Mundial; el Diputado Federal y Presidente de la Comisión para el Desarrollo Municipal de la Cámara de Diputados, Ernesto Núñez Aguilar; Manuel Lozano Nieto, Delegado de la SEGOB, entre otros funcionarios, legisladores y alcaldes.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.