Confía Ayuntamiento en resolver la compra de terrenos para nuevas presas este mismo año

Noticias 13 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Confía Ayuntamiento en resolver la compra de terrenos para nuevas presas este mismo año
Confía Ayuntamiento en resolver la compra de terrenos para nuevas presas este mismo año

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- No se ha llegado a un acuerdo en cuanto al costo de los predios para las presas de Las Escobas y El Palmarito, informó el Secretario General del Ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Aranda Martínez.

El funcionario municipal indicó que el Ayuntamiento continúa en negociaciones con los ejidatarios a quienes se busca comprar los terrenos para construir las presas, sin embargo no se ha llegado un acuerdo, y aunque mencionó que ya hay una cifra solicitada por los ejidatarios, dijo no tenerla a la mano.

Aranda Martínez destacó que es urgente la construcción de dichas presas, ya que esto evitaría que se pierda el agua que se deja correr por el río Santiago en cada temporada de lluvias, con la cual se podría abastecer la ciudad y dejar de traer agua de la presa El Realito.

Pese a que no se ha llegado a un acuerdo con los ejidatarios, se dijo confiado en que las negociaciones concluirán este mismo año y dijo esperar que las presas se contemplen como obras prioritarias y no se vean afectadas por el recorte presupuestal para 2017.

Comments are closed.