Confirman 126 casos de influenza en el estado, 60 son de AH1N1

Noticias 6 Enero, 2014 0
Confirman 126 casos de influenza en el estado, 60 son de AH1N1

Francisco Javier Posadas Robledo, secretario de Salud en el Estado,  dio a conocer que se han registrado 126 casos de influenza y 4 defunciones por esta enfermedad las cuales se han presentado a consecuencia de las bajas temperaturas durante el mes de noviembre y diciembre.

Informó que el corte realizado al mediodía del pasado viernes 3 de enero del presente año se registraron 75 personas internadas en los hospitales y clínicas del estado de las cuales 12 han dado positivo a algún tipo de influenza.

Posadas Robledo dio a conocer que  en el estado se han presentado 126 casos de influenza de los cuales 60 casos son del tipo AH1N1, 45 del tipo AH3N2; 21 casos de tipo B y así como 4 defunciones.

Indicó que hasta el momento se han aplicado 511 mil 571 dosis para atender la contingencia y proteger principalmente a mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, quienes se encuentran vulnerables.

Entre las recomendaciones que emitidas se encuentran: abrigarse bien ante las bajas temperaturas, evitar contacto con enfermos, las personas enfermas deben eviten saludar y cubrirse al estornudar, lavarse las manos continuamente, enfermos deben permanecer aislados de 3 a 7 días, así como evitar la auto medicación.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.