Confirman la detención de dos “Maras” más que participaron en homicidio de migrante hondureño

Noticias 7 noviembre, 2014 0
Confirman la detención de dos “Maras” más que participaron en homicidio de migrante hondureño

Redacción.

El secretario general de gobierno Cándido Ochoa Rojas, confirmó la detención de otros dos integrantes de la banda que se dedicaba a la extorsión de migrantes centroamericanos y que en días pasado dieron muerte a un migrante hondureño.

Los dos detenidos responden a los nombres de ELENILSON ARMANDO y ROBERTO ERNESTO, de 38 y 40 años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad Salvadoreña, quienes fueron puestos de inmediato ante la autoridad competente como probables responsables en la comisión de los delitos de Portación de arma de fuego sin licencia, amenazas y ultrajes a la autoridad, además de que son señalados como participantes en el homicidio señalado.

Según las investigaciones, este grupo de cinco personas se dedicaban a ubicar migrantes en su paso por San Luis Potosí, y a su salida del territorio estatal les cobraban una cuota de 100 dólares, por permitirles seguir su camino.

Como oportunamente se informó, el día 31 de Octubre se tuvo conocimiento sobre el Homicidio cometido en agravio de quien fuera identificado como JOSÉ ISMAEL SARMIENTO CASTAÑEDA originario de la República de Honduras, cuyo cadáver fuera localizado en un lugar en despoblado que se ubica entre las localidades de El Charquito y Estación Pinto ambas de la Delegación de Bocas, presentando heridas ocasionadas con un machete, principalmente en la región occipital.

Sobre este ilícito previamente se había logrado la detención de dos sujetos integrantes de la pandilla denominada “La Mara Salvatrucha” de nombres SALVADOR  y EDUARDO, como probables responsables de estos hechos.

Al dar continuidad a la indagatoria, los agentes entrevistaron a uno de los testigos del homicidio,  quien les dio las características físicas de los otros tres sujetos que participaron en el homicidio, logrando ubicarlos en la  Calle Independencia casi esquina con la Calle 2 de Abril, en la Zona Centro de esta ciudad.

Al tratar de detenerlos, éstos reaccionaron sacando cada uno de entre sus ropas una pistola con las que los apuntaron, comenzando a agredir a los agentes verbalmente con palabras altisonantes, negándose a soltar las armas, por lo que más agentes intervinieron y lograron someter a Salvador y Eduardo.

Al ser entrevistados, los sujetos reconocieron haber participado en el homicidio y pertenecer a la Mara salvatrucha, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Mesa de Detenidos por los delitos de Amenazas y Ultrajes a la Autoridad, y de la misma forma fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en turno con las armas de fuego que les fueron aseguradas.  Además de que deberán de responder por el delito de homicidio.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.