Congreso Calificado realiza nueva evaluación: ¿Quiénes son los mejores y peores diputados de SLP?

Noticias 19 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Congreso Calificado realiza nueva evaluación: ¿Quiénes son los mejores y peores diputados de SLP?
Congreso Calificado realiza nueva evaluación: ¿Quiénes son los mejores y peores diputados de SLP?

Congreso Calificado realiza nueva evaluación: ¿Quiénes son los mejores y peores diputados de SLP?
Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- La diputada panista Josefina Salazar Báez y los priistas José Luis Romero Calzada y Óscar Bautista Villegas son los tres legisladores mejor evaluados durante el cuarto trimestre de su labor en el Poder Legislativo.

Así lo dio a conocer el denominado “Congreso Calificado”, quien reveló que el último sitio de esta lista lo ocupa Gerardo Limón Montelongo, seguido “de cerca” por sus homólogos, Roberto Alejandro Segovia Hernández y Ricardo García Melo.

De acuerdo a los resultados de la Cuarta Evaluación Trimestral de Congreso Calificado, en este primer año se promovieron un total de 487 iniciativas, de las cuales 381 han sido impulsadas de forma individual por los legisladores.

De esas iniciativas, 75 no están dictaminadas, ni prorrogadas y exceden seis meses de haber sido presentadas, por tanto, ya han recaído en ellas la caducidad. En tal virtud, ya no pueden ser dictaminadas, votadas en el pleno o prorrogadas.

Otros datos a considerar en esta Cuarta Evaluación de Congreso Calificado:

En el primer año de actividades de la LXI Legislatura, los legisladores promovieron individualmente un total de 381 iniciativas y un total de 78 puntos de acuerdo.

El legislador que más iniciativas ha presentado es José Luis Romero Calzada con 35.

El legislador que más puntos de acuerdo ha promovido es José Luis Romero Calzada con 16.

Los legisladores con más iniciativas aprobadas son Óscar Bautista Villegas y Josefina Salazar Báez, ambos con 7.

El legislador al que se le han aprobado más puntos de acuerdo es a José Luis Romero Calzada con 15.

El legislador que más intervenciones tiene en debate es Óscar Vera Fábregat con 156.

El legislador con más faltas a las sesiones del pleno es Alejandro Segovia Hernández con 7 y la legisladora con más retardos es Martha Orta Rodríguez con 9.

De igual forma, indicaron que solamente seis de 27 legisladores han publicado su declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de interés, la llamada #3de3.

Comments are closed.