Congreso “pospone” votación de la eliminación del fuero; era el punto 15 y sólo se analizaron 10

Noticias 10 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Congreso “pospone” votación de la eliminación del fuero; era el punto 15 y sólo se analizaron 10
Congreso “pospone” votación de la eliminación del fuero; era el punto 15 y sólo se analizaron 10

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.-

Los diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, en sesión de trabajo, aprobaron enviar a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma constitucional para que, el aumento que se determine para el salario mínimo cada año, sea para todos los trabajadores y no solamente para quienes perciben esa cantidad, informó su presidente diputado Oscar Vera Fábregat.

Dijo que muchos patrones eluden aumentarle el salario a quienes no perciben el salario mínimo y así durante mucho tiempo con la misma percepción, por ello es necesario garantizar que este sector de la población también tendrá incremento salarial aunque sus ingresos sean superiores; “ya casi nadie percibe el salario mínimo, pero aún así es necesario dejarlo establecido en la ley”, expuso.

Se trata de una iniciativa con proyecto de decreto que propone adicionar párrafo segundo al artículo 123 apartado A en su fracción VII a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se enviará a la Cámara Baja para que sea considerada.

En la Sesión de la Comisión también se aprobó una iniciativa con proyecto de decreto a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y adición de un párrafo al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado, para que los diputados puedan adherirse a una iniciativa de reforma sin necesidad de ser iniciantes, con el simple hecho de que estén de acuerdo en su contenido.

Otra de las propuestas aprobadas fue la presentada por el diputado J. Guadalupe Torres Sánchez para que el mismo día que se haga una publicación en el Periódico Oficial del Estado también se haga lo propio en la página web y medios electrónicos de la institución, a fin de que el contenido pueda ser consultado por la ciudadanía.

Seis asuntos más que fueron turnados a la Comisión de Puntos Constitucionales fueron declarados improcedentes mientras que cinco se reagendaron para la próxima sesión, entre ellos el tema relacionado a la reforma al párrafo primero del artículo 127 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, en relación a la eliminación del fuero.

El diputado Oscar Vera Fábregat informó al respecto que el tema se agendó en el lugar número 15 para esta sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales, pero solamente se alcanzó a desahogar 10 puntos.

La Comisión de Puntos Constitucionales está integrada por los diputados Oscar Vera Fábregat, presidente; José Belmarez Herrera, vicepresidente; J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario; Fernando Chávez Méndez, Esther Angélica Martínez Cárdenas, Xitlálic Sánchez Servín y Enrique Alejandro Flores Flores, vocales.

Comments are closed.