Conmemoraron el 61 aniversario del voto de la mujer

Noticias 17 octubre, 2014 0
Conmemoraron el 61 aniversario del voto de la mujer

Francisco Ramírez.

En el marco de la Conmemoración del 61 Aniversario del Sufragio Femenino en México, la diputada Ruth Noemi Tsicareño Agoitia, señaló que se requiere seguir sumando esfuerzos para generar una mayor equidad.

La legisladora reconoció a todas las mujeres mexicanas y de otros países que hicieron historia defendiendo sus derechos y mencionó que la conmemoración del derecho a la mujer de votar y ser votada, ha permitido que hoy se tengan más espacios en todos los ámbitos.

Expresó que son cada vez más las mujeres que están preparadas para ocupar cualquier cargo o función que anteriormente sólo era para los hombres, además de que ha incrementado el número de mujeres que cuentan con una carrera profesional.

“Vemos que son más las mujeres que terminan una carrera o estudian una maestría o doctorado, estamos preparadas, hemos cambiado y nos hemos estado preparando para ocupar cualquier cargo o función que antes nada más era para los hombres”, indicó.

Finalmente dijo que se deben unir esfuerzos en todos los ámbitos para promover y fomentar la igualdad de géneros, la no discriminación hacia las mujeres, erradicar la violencia e impulsar una cultura de respeto e igualdad de oportunidades.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.