Contemplan vías alternas y pares viales en la obra de pasos a desnivel de Muñoz.

Noticias 28 Enero, 2014 0
Contemplan vías alternas y pares viales en la obra de pasos a desnivel de Muñoz.
Redacción.
Para la modernización vial de la zona norte de la ciudad con la construcción y proyección de varios pasos a desnivel en avenidas importantes y de gran afluencia vehicular, como Muñoz y Damián Carmona, impulsada por el Presidente Municipal, Mario García Valdez y el Gobernador, Fernando Toranzo Fernández, se definirán rutas alternas para ocasionar las menores molestias a la ciudadanía.
El Director General de Obras Públicas, Juan Manuel López Acevedo detalló que la Dirección General de Seguridad Pública Municipal diseñará un plan de rutas alternas que se aplicará en cuanto inicien los trabajos, y disminuir las molestias para los habitantes del norte de la ciudad.
De estos proyectos, destacó que después de muchos años de olvido, “el Alcalde de San Luis y el Mandatario Estatal atendieron las peticiones de los habitantes de este sector de la ciudad, por lo que se llevarán a cabo estas obras para agilizar la circulación y conectar mejor dicha zona con el resto de la mancha urbana”.
En avenida Muñoz, detalló, se tienen proyectados tres pasos a desnivel, uno superior en la intersección con Prolongación Albino García; el segundo en la esquina con las calles de Tetela y Xilantro, y el último a la altura de avenida Ferrocarril.
Todas estas obras con una inversión de 130 millones de pesos, y una vez que se llevan a cabo todos los procedimientos que marca la ley, estimó que los trabajos podrían iniciarse en dos meses.
Actualmente, en horas “pico”, los automovilistas pueden tardar entre 40 y 50 minutos en transitar el kilómetro y medio que tiene de longitud la avenida Muñoz; pero, con esta importante obra se agilizará la circulación en este sector, y se reducirá el tiempo de traslado.
En cuanto a Damián Carmona, el titular de Obras Públicas comentó que se gestionan los recursos para iniciar el proyecto ejecutivo que se presentará al Gobierno Federal, y lograr un presupuesto adicional para modernizar esta importante avenida de la ciudad.
El proyecto también incluye varios pasos a desnivel para que la circulación sea más ágil desde el centro hasta avenida Vasco de Quiroga y viceversa: “tenemos la confianza de lograr el apoyo federal al igual que en el mejoramiento de Muñoz, y como lo ordenó el alcalde Mario García Valdez realizar más obras en beneficio de los habitantes de San Luis Potosí”.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.