Continua abierta la convocatoria para la academia municipal de policia

Redacción Noticias 13 Marzo, 2017 Comentarios desactivados en Continua abierta la convocatoria para la academia municipal de policia
Continua abierta la convocatoria para la academia municipal de policia

Redacción.-

San Luis Potosí; S.L.P.- El Director de Fuerzas Municipales, Saúl García Rodríguez, exhortó a las personas interesadas en participar en la convocatoria para ingresar a la Academia de Policía Municipal, ya que esta es la última semana para hacer los trámites correspondientes para iniciar la formación de una nueva generación de policías que vendrá a fortalecer la seguridad pública en el municipio de San Luis Potosí.

De esta manera, dijo el jefe policiaco, se cumplirá con el compromiso del Alcalde Ricardo Gallardo de formar a 200 cadetes, quienes deberán acatar  las exigencias federales en materia de seguridad.

Expuso que entre los requisitos para ingresar a la Policía Municipal de San Luis, sobresalen: contar con bachillerato terminado, tener máximo 35 años de edad y sobre todo ganas y disponibilidad para realizar “este trabajo honorable que es estar al servicio de la ciudadanía”.

García Rodríguez enfatizó en el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento capitalino para fortalecer el equipo policial y contar con el personal capacitado para brindar una mejor seguridad que exige la ciudadanía potosina.

En ese sentido, mencionó que la intención de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal es la de intensificar los operativos de vigilancia en la mancha urbana y en las delegaciones de La Pila, Villa de Pozos y Bocas. “De esta manera, buscamos dar mayor protección, además de ampliar la cobertura de la DGSPM, por ello es básico incrementar el número de oficiales en las demarcaciones para tener una mayor presencia en esas zonas del Municipio”.

El titular de Fuerzas Municipales precisó que se daría especial atención a la Delegación de Bocas que corresponde a la Comandancia Norte y aunque diariamente se realiza patrullaje, “es una zona muy retirada, por lo que se sería más conveniente que cuente con su propia Comandancia”.

Comments are closed.