Continúa el operativo de la DGSPM por culminación de periodo vacacional.

Noticias 8 enero, 2014 0
Continúa el operativo de la DGSPM por culminación de periodo vacacional.

Con el propósito de garantizar que la actividad vial en torno a planteles escolares de la capital se de en orden y con agilidad; la Dirección General de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Policía Vial ha diseñado un operativo especial.

Lo anterior lo dio a conocer el Comisario Arturo Javier calvario Ramírez quien dijo que serán 297 los elementos de Policía Vial que estarán pendientes desde las 06:30 horas en planteles ubicados en calles y avenidas de mayor recurrencia a efecto de evitar vicios que dificulten la vialidad y circulación.

El Jefe de la Policía capitalina dijo que con el inicio de actividades escolares, se activan también 197 elementos adscritos al programa especial Seguridad Escolar, mismos que atenderán la vialidad en horarios de entrada y salida de alumnos en 129 planteles.

Calvario Ramírez dijo que ya giró instrucciones a los agentes viales, en el sentido de actuar para agilizar la circulación y no sólo mantener presencia sino conminar de manera amable a los conductores a evitar vicios como las dobles y hasta triples filas.

Dejó en claro que los agentes de vialidad infraccionarán a todo aquel conductor que violando el Reglamento de Tránsito sea sorprendido conduciendo mientras habla por celular; no utilice cinturón de seguridad o lleve menores de edad sin silla especial, “ya que buscamos evitar accidentes viales”, apuntó.

Finalmente el Comisario de Seguridad Pública Municipal exhortó a los padres de familia a salir con tiempo de sobra hacia las escuelas de sus hijos, a moderar la velocidad y a utilizar rutas alternas ante el cierre de circulación del Circuito Interior del río Santiago y Río Españita.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.