Continúa el programa de “Bebé piénsalo bien” de la Secretaría de Salud

Noticias 12 septiembre, 2014 0
Continúa el programa de “Bebé piénsalo bien” de la Secretaría de Salud

Nancy Mejía.

La Secretaria de Salud de Gobierno del Estado continúa trabajando con el Programa “Bebé Piénsalo Bien” el cual tiene como objetivo, disminuir los embarazos no planeados en los y las adolescentes y el cual será implementado en el mes de octubre en diferentes instituciones educativas de todo el estado.

El programa de “Bebé Piénsalo Bien”, les permite a las y los adolescentes explorar las consecuencias biológicas, sociales, psicológicas y económicas de la maternidad y paternidad temprana por medio de bebés computarizados.

Actualmente el programa de Salud Reproductiva de  la Secretaría de Salud cuenta con 29 bebés electrónicos y 6 simuladores de embarazos que son entregados a adolescentes durante los talleres de concientización.

Se dio a conocer que las principales causas de embarazos en adolescentes son: el desconocimiento o falta de acceso a métodos anticonceptivos, el inicio cada vez más temprano de la vida sexual, familias disfuncionales y matrimonios jóvenes.

El programa consiste en entregar muñecos electrónicos a adolescentes ya sea en pareja o solos durante 4 días, incluyendo un fin de semana, en los que tienen la oportunidad de interactuar, con el bebe que llora, duerme, y exige las necesidades básicas como un bebe real.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.