Continua vigilancia epidemiologica en el estado.

Noticias 22 enero, 2014 0
Continua vigilancia epidemiologica en el estado.

Nancy Mejía

Autoridades de salud el Secretario de Salud del Estado, Javier Posadas Robledo, el Delegado Estatal del IMSS, José Sigona Torres; el Delegado Estatal del ISSSTE, Alberto Rodríguez Jacob y el Director del Hospital Central,  Octavio Castillero González, aseguraron el día de ayer durante una rueda de prensa que a pesar de que durante la presente temporada invernal se han incrementado los casos de infecciones respiratorias, no todos corresponden a influenza, por lo que aseguraron el panorama tanto epidemiológico no se acerca a la pandemia que se desarrolló durante el 2009.

Posadas Robledo aseguró que desde los primeros casos de influenza se trabaja de manera coordinada con las instituciones que conforman el Sector Salud a fin de reforzar la vigilancia.

Aseguró que no existe desabasto de medicamento en la entidad para el tratamiento de la influenza, así como para las diferentes enfermedades respiratorias ya que desde que se dotó a todas las unidades de medicamento necesario.

En cuanto a la cobertura de vacunación, el funcionario señaló que se pretende llegar a las 8 mil a 10 mil dosis más aplicadas durante el transcurso de la semana.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.