Continua vigilancia por influenza: SS

Noticias 20 Enero, 2014 0
Continua vigilancia por influenza: SS

Nancy Mejía

El Secretario de Salud del estado Javier Posadas Robledo, aseguró que del total  enfermedades respiratorias registradas, tan sólo el 35 por ciento se detectó como influenza.

Señaló que al corte del primero al 17 de enero se han reportado 139 casos de influenza y 5 defunciones se en el estado, por lo que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal manifiestó que la incidencia no representa una alerta epidemiológica pero aún así se deben mantener las medidas preventivas.

Así mismo se dio a conocer que debido a la gran demanda por parte de la población, se rebasó la meta en vacunación contra influenza, por lo que al inicio de la semana llegarán 17 mil dosis más a fin de continuar con la protección de la población vulnerable como son: personas con obesidad, mujeres embarazadas,  menores de cinco años, adultos mayores de 60 y personas que presenten asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cardiopatías, VIH o alguna otra enfermedad.

Posadas Robledo, señaló que a la fecha se han aplicado un total de 648 mil 681 dosis, por lo que la secretaría de salud exhortó a la población atenderse y vacunarse en su unidad de salud más cercana.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.