Continúan acciones para el Plan de Movilidad Urbana

Noticias 15 octubre, 2014 0
Continúan acciones para el Plan de Movilidad Urbana

Redacción.

Desde el inicio de la actual administración y como parte del Plan de Movilidad Urbana para San Luis Potosí que impulsa el actual ayuntamiento comenzó una red de ciclovías y adecuaciones en distintas zonas, y ser una ciudad más accesible, con respeto al peatón y a la población que ocupa medios no motorizados para su transporte.

Debido a estas obras, dijo el Director de Obras, Jorge Chávez Godínez, se reafirmó la importancia de fomentar la seguridad de la población y la movilidad urbana en mejores condiciones, lo que tiene un impacto directo en la vida de los habitantes.

Explicó que en el segundo semestre del 2013, el Gobierno de la Capital inició la primera etapa de la mencionada red, que se unirá a la que se desarrollará en avenida Ricardo B. Anaya, donde adicionalmente se construirán rampas para que personas con discapacidad motora no tengan problemas de accesibilidad.

Dijo que de acuerdo al proyecto, en el cual coordinan acciones el Ayuntamiento de San Luis y el Gobierno  del Estado, la ciclovía en la B. Anaya tendrá una extensión de más de 800 metros lineales y será una opción de circulación  para miles de personas que transitan por esta vía en bicicleta, la cual adicionalmente contará con señalética tanto vertical como horizontal.

De esta manera, la autoridad municipal en conjunto con la administración estatal cumple y continúa el impulso de obras que no sólo busca un mejor ordenamiento urbano, sino incluyen a la población que debe desplazarse con medios no motorizados.

Chávez Godínez comentó que en cuanto a las ciclovías que actualmente funcionan en la capital potosina, destaca la que se puso en marcha en junio de 2013, denominada “Silos-Carretera 57”, que beneficia directamente a 40 mil ciclistas al mes al ubicarse en Avenida Seminario en Villa de Pozos y ser uno de los pasos más importantes de trabajadores rumbo a la Zona Industrial.

Para noviembre del mismo año, se inauguró la que va de la comunidad de Santa Rita a la carretera 57, cuya longitud es de más de 5 kilómetros, y es usada por más de 8 mil ciclistas.

Señaló que este 2014,  el Ayuntamiento de San Luis Potosí continua con otros proyectos entre los que sobresale la instalación de “bicipuertos” en diferentes puntos a fin de fomentar el uso de las bicicletas como un medio de transporte seguro y benéfico para el medio ambiente.

Igualmente, el Gobierno Municipal, a través de diversos representantes, sostuvo reuniones con organismos no gubernamentales que promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte, para atender sus demandas de protección e infraestructura.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.