Continúan las quejas en contra de policías municipales: Zavala Galeana

Noticias 6 enero, 2014 0
Continúan las quejas en contra de policías municipales: Zavala Galeana

Al cierre de año la corporación  municipal acumuló cerca de 19 quejas, todas ellas remitidas a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, situación que pone en duda la preparación que se le da a la corporación, así como la confiabilidad de los mismos elementos, así lo dio a conocer el regidor Marco Zavala Galeana, quien consideró que para este año los mecanismos para aquellos que aspiren a ocupar un cargo policial, deberán ser más rigurosos.

Señaló que además del grado de confiabilidad que deberán tener, la capacitación en materia de Derechos Humanos, así como del nuevo sistema Penal Acusatorio, son aspectos que deberán tomarse con seriedad a fin de que estos elementos sean también capacitados en materia legal.

Indicó que un llamado insistente  por parte de la Comisión de Seguridad que integra, es que se eficienticen los mecanismos de reclutamiento, pues indicó que es desde  ahí donde  deberá valorarse si la persona es apta o no para desempeñarse como policía municipal.

Finalmente, dijo que los esquemas de colaboración entre las corporaciones deberán ser más estrechos, a fin de que se pueda coadyuvar en determinados momentos.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.