Continúan los trabajos para sacar adelante la Ley de Alcoholes para el Estado

Noticias 13 febrero, 2015 0
Continúan los trabajos para sacar adelante la Ley de Alcoholes para el Estado

Lizete Hernández.

La Diputada, Marianela Villanueva Ponce señaló que continúan los trabajos para sacar adelante la Ley de Alcoholes para el Estado, indicó que ya se tiene listo el anteproyecto de esta legislación que contempla modificaciones en cuanto a la regulación y términos que se usan.

Explicó que este anteproyecto será revisado por todos los legisladores quienes podrán hacer las observaciones que consideren necesarias para posteriormente ser presentado por toda la LX Legislatura.

Mencionó que entre los puntos que se han considerado para el nuevo marco jurídico se contempla integrar el objeto de regulación de la producción de bebidas alcohólicas, ya que en la ley solo se encuentra la venta, el suministro y distribución.

De igual manera destacó que otros avances importantes en cuanto a los términos se refiere, tienen que ver con que este anteproyecto se armoniza con la Ley General de Salud, se agrega un término que es bebidas falsificadas y se especifica la diferencia entre adulteradas y falsificadas, se homologa con la Ley de Salud en el Estado, se elimina el término “ladies bar” por considerarse que es un término discriminante.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.