Controlan fuga de amoniaco en inmediaciones de la UAM

Noticias 10 septiembre, 2014 0
Controlan fuga de amoniaco en inmediaciones de la UAM

Redacción.

Por instrucciones del Alcalde Mario García Valdez, personal de Protección Civil, de Seguridad Pública y de la Oficialía Mayor procedieron a desalojar la Unidad Administrativo Municipal y viviendas del Fraccionamiento Santuario aledañas a la empresa de helados donde se presentó una fuga de amoniaco poco antes de las 09:00 horas que se recibió el primer reporte, la cual fue controlada una hora después mediante apoyo de rescatistas municipales en trajes encapsulados.

Los titulares de Protección Civil, Ricardo Tapia Cuevas y de Seguridad Pública, Arturo Calvario lanzaron una alerta para que la población trate de no asistir a la zona de riesgo  ubicada entre la Avenida Juárez y Salvador Nava, así como la unidad administrativa municipal y el fraccionamiento del Santuario.

También se procedió al cierre de las calles y avenidas cercanas para dar seguridad a la población. En el interior de la empresa se pudieron observar socorristas con trajes encapsulados, mientras en la cercanía existen varias unidades de rescate.

Provisionalmente el Ayuntamiento de la Capital suspendió los servicios en la UAM y acordonó la zona de la contingencia para evitar riesgos a la población; a todos los elementos que participan en el operativo se les entregaron cubrebocas y equipo especial para hacer los recorridos de inspección.

A las familias, principalmente quienes transitaban por el lugar con menores de edad también se les conminó para desalojar el área como parte de las instrucciones que dio el Alcalde de la Capital para salvaguadar la integridad de las personas.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.