Convoca Ayuntamiento al “Startup Cup San Luis 2” para promover negocios de emprendedores potosinos

Noticias 28 agosto, 2014 0
Convoca Ayuntamiento al “Startup Cup San Luis 2” para promover negocios de emprendedores potosinos

Como parte de su compromiso con empresarios potosinos y emprendedores, el Ayuntamiento de la Capital a través de la dirección de Desarrollo Económico lanzó la convocatoria para el “Startup Cup San Luis 2”, que cerrará inscripciones el próximo 31 de agosto.

El Director de Desarrollo Económico, Rodrigo Martí Ascencio dijo que Startup Cup se creó en Sillicon Valley y se probó en Tulsa, Oklahoma hace seis años, y desde entonces se perfecciona con retroalimentación de los emprendedores participantes, jueces, coach y líderes de las comunidades donde se lleva a cabo.

Dijo que para este año, se tienen programadas 50 competencias de modelos de negocio Startup Cup en todo el mundo, y la de San Luis Potosí destaca por ser la única en México.

El funcionario municipal explicó que se trata de una red global de competencias abierta a cualquier idea de negocio, que apoya de manera eficaz y eficiente la creación de empresas viables en la comunidad, la generación de empleo y la mejora de los ecosistemas empresariales.

El objetivo de la competencia es realizar esfuerzos conjuntos alrededor del mundo, para promover y estimular la cultura emprendedora; comprender la validación de las ideas de negocio, asesoría para la puesta en marcha y una introducción a herramientas de pensamiento visual para apoyar la aceleración de estrategias de salida al mercado.

La convocatoria está abierta a emprendedores y empresarios que desean hacer crecer su negocio, y tendrán la oportunidad de desarrollar un modelo de negocio eficiente y eficaz, un premio de 50 mil pesos en efectivo; asesoría y entrenamiento durante la competencia y los mejores jueces y mentores de San Luis Potosí.

La competencia está abierta a cualquier idea de negocio, por lo que todos aquellos que cumplan los criterios pueden participar, especialmente si su modelo proviene de una idea original de negocio o una idea con menos de 5 años en operación.

Los participantes pueden no residir en San Luis Potosí, pero deben establecer o expandir su negocio en la ciudad en caso de resultar ganadores, además que los miembros del equipo participante deben tener 18 años o más al momento del registro y ser residentes legales de México.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.