Córdova: comicios de 2015, la verdadera prueba del INE

Noticias 8 septiembre, 2014 0
Córdova: comicios de 2015, la verdadera prueba del INE

La prueba de fuego para el Instituto Nacional Electoral serán las comicios de 2015, sin embargo, realizar las elecciones internas del PRD fue un examen que se aprobó satisfactoriamente, dijo Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

“No es la prueba definitiva porque esta serán las elecciones del próximo año, pero definitivamente estas elecciones tenían su enorme grado de complejidad y fue cumplida satisfactoriamente… Esperamos que esto ayude a fortalecer la vida institucional del PRD, dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga, para Radio Fórmula.

El consejero del INE minimizó el robo de dos urnas y la violencia que se dio durante los comicios de este domingo.

“Los actos de violencia en la jornada electoral fueron aislados: sólo ocho casillas fueron destruidas, ocho de 8 mil 240 casillas y da cuenta de la buena conducción de la jornada electoral”, señaló Córdova.

Lorenzo Córdova dijo que las elecciones internas del PRD costaron menos de 100 millones de pesos, dinero que pagó en su totalidad el partido.

“Este proceso se había calculado en 80 millones de pesos, pero las impugnaciones de las planillas provocó la reimpresión de las boletas, pero el costo fue un poco menos de 100 millones de pesos. El INE lo descontará directamente del dinero que recibe el PRD como financiamiento público”.

Dijo que la participación del INE en las elecciones internas del PRD terminará cuando se entregue el conteo de cómputo a nivel nacional, previsto para el próximo 10 de septiembre.

Milenio.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.