Crece San Luis por arriba del promedio nacional: PROMEXICO

Noticias 7 agosto, 2014 0
Crece San Luis por arriba del promedio nacional: PROMEXICO

Redacción.

Derivado del trabajo y esfuerzo del gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, San Luis Potosí se posiciona como el destino de inversión más atractivo del centro de la república, con un crecimiento muy por arriba del promedio nacional, lo que propicia que en el último año se hayan atraído e instalado casi 70 nuevas empresas con la generación de miles de empleos dio a conocer el director general de Promexico Francisco González Díaz.

Durante la ceremonia de inauguración de Promexico Global en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, González Díaz felicitó por estas acciones al mandatario potosino quien -dijo- ha permitido consolidar a la entidad como una de las más importantes proveedoras que aglutina el diez por ciento de la planta productiva manufacturera de autopartes del país.

Anotó que firmas como la BMW, así como compañías multinacionales y suministradoras de origen asiático y europeo han decidido venir a asentarse en San Luis Potosí, pues es puente natural hacia sus mercados además de los del norte de América y Sudamérica.

Asimismo, cuenta con atractivos hacia la inyección de capitales en sectores como el agroalimentario, el químico y dispositivos médicos, el electrónico y eléctrico además del aeroespacial.

El titular de la firma impulsora de capitales agradeció la hospitalidad y disposición del jefe del ejecutivo estatal hacia la organización del quinto foro global que permitirá la vinculación de empresas locales hacia nuevos mercados, la colocación de productos, bienes y servicios potosinos en el extranjero, así como el intercambio de experiencias, ideas y perspectivas.

Por su parte, el gobernador Fernando Toranzo Fernández dijo que alienta que la misión central de ProMéxico Global esté deliberadamente dirigida a promover la solución de algunas de las debilidades del mundo industrial y empresarial mexicano: calidad, productividad, manufactura, logística, e incorporación de los recursos del Diseño Industrial Contemporáneo y del Diseño Digital.

El evento que se efectúa hasta este viernes en el centro de convenciones de San Luis, incluirá paneles, talleres y conferencias, con especialistas de diversos países en el sector del comercio exterior.

Al acto acudieron representantes del sector privado y público, como Guillermina Rubio, directora jurídica del ITESM campus San Luis, el presidente de Industriales Potosinos AC, Carlos Mier, el ex dirigente de la Concanaco, Luis Mahbub, el diputado Fernando Pérez Espinoza, el senador Teófilo Torres Corzo, así como el alcalde capitalino Mario García Valdez.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.