Crecerá infraestructura educativa para nivel secundaria, en áreas rurales

Noticias 10 octubre, 2014 0
Crecerá infraestructura educativa para nivel secundaria, en áreas rurales

Patricia Calvillo.

Se está dando una sobre demanda de espacios para ingresar al nivel secundaria, sobre todo en áreas rurales, dijo lo anterior el delegado estatal del Consejo Nacional del Fomento Educativo, Martín Juárez Córdova.

Por ello se prevé que para el 2015, habrán de incrementar los espacios a fin de cubrir esta demanda y para no dejarlos sin escuela.

Por lo menos 7 o 9 centros escolares de Conafe tendrán que ser construidos para que el próximo periodo escolar se pueda atender a los adolescentes y continúen su vida académica.

Para conseguir un incremento de presupuesto ya ha estado en negociaciones con autoridades nacionales a quienes intenta convencer de esta necesidad e espacios, así como de gestionar que mas jóvenes se conviertan en instructores comunitarios ya que actualmente son 1800 los que forman parte de la plantilla de este organismo.

En 2014 maneja 280 millones de pesos y solicitara un incremento de 45 millones más para poder hacer realidad la infraestructura que se requiere para cubrir la demanda de los próximos estudiantes.

Finalmente cabe añadir que el Consejo Nacional del Fomento Educativo se encuentra en comunidades que tienen de 100 a 500 habitantes por lo que sostiene, su labor más que educativa es de justicia social porque a pesar de que es poca la población les llevan su instrucción académica.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.