Crédito solicitado será destinado a inversión productiva y no a gasto corriente: FTF

Noticias 17 septiembre, 2014 0
Crédito solicitado será destinado a inversión productiva y no a gasto corriente: FTF

Redacción.

El gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández aclaró que el crédito por 750 millones de pesos, solicitados al H. Congreso del Estado, en fundamento a la ley de Deuda Pública vigente, no afectará las finanzas públicas del estado, ya que éste se cubrirá con el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal.

Agregó que parte de estos recursos públicos son manejados y vigilados a través del Fideicomiso Público de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico del Estado de San Luis Potosí, que incluye a destacados empresarios potosinos, legisladores y servidores públicos de la Administración Estatal, con lo que se busca darle transparencia al manejo de los recursos destinados a fortalecer las capacidades productivas y económicas de la entidad.

El Fideicomiso está integrado por: el doctor Fernando Toranzo Fernández como presidente; Fernando Macías Morales como suplente presidente; Jesús Conde Mejía; Miguel Cardoza Mora; Ángel Castillo Torres; Carlos Torres Corzo; Luis Gerardo Ortuño; Pedro Martínez Abaroa; Javier García Navarro; Rodolfo Oliva Pue; Gustavo Puente Orozco; y los diputados Crisógono Sánchez Lara, Alejandro Lozano González y Fernando Pérez Espinoza.

Comentó que el crédito solicitado no generará ninguna carga adicional para las finanzas del Estado, ya que los recursos que se utilizarán como fuente de pago, serían los recursos destinados al Desarrollo Económico y que están programados al Fideicomiso antes mencionado, tal como lo indica la normatividad vigente.

Precisó que estos recursos serán destinados a la inversión productiva, como lo establece la Ley de Deuda Pública del Estado. Y que no se incurrirá como en pasado reciente, en donde los recursos provenientes de dicho impuesto, fueron destinados a fines distintos por los que fue creado como es el gasto corriente.

El mandatario estatal agregó que esto es el resultado de un proyecto de disciplina presupuestal, y subrayó que “no se hará nada en lo oscuro”. Es un proyecto que tiene un fin determinado, y es lo que marca la ley; la inversión productiva para que nuestro estado pueda detonar mayores fortalezas y riquezas para la comunidad.

Sobre la propuesta de algunos diputados para disminuir el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, el gobernador manifestó que será una decisión soberana del Congreso del Estado quien lo revise en su momento, y agregó que “nuestra obligación es motivar, fundar y dar transparencia al uso de los recursos públicos”.

En otros temas, el mandatario estatal dio a conocer que este miércoles, la secretaria de Salud del Gobierno Federal, Mercedes Juan López, inaugurará la torre médica del Hospital de Rioverde, mientras que el día 24 se inaugurará la ampliación en 10 hectáreas del Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología El Huevo, con la asistencia del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez.

A pregunta expresa sobre la posible visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, este 30 de septiembre, para el arranque del nuevo Sistema de Justicia Penal en la región altiplano, el gobernador dijo que su presencia dependerá de la agenda del funcionario federal.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.