Cremación de mascotas, un homenaje para inmortalizar a “otro miembro de la familia”

Noticias 2 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Cremación de mascotas, un homenaje para inmortalizar a “otro miembro de la familia”
Cremación de mascotas, un homenaje para inmortalizar a “otro miembro de la familia”

Actualmente, en el país, un sector de la población ha logrado pasar del abandono y el maltrato hacia la calidad de vida y la inmortalización de sus mascotas a través de la cremación.

En el crematorio Mundo Mascotas los costos del servicio varían entre 300 y mil 750 pesos, dependiendo del tamaño de la mascota y del tipo de urna.

En entrevista con Excélsior, el doctor Neri Soto Juárez, director de la Clínica Veterinaria Small Animals, señaló: “la mascota dejó de ser un animal de compañía para convertirse en un miembro de nuestra familia. Después de darle todo nuestro amor en protección y cuidados, la cremación nos permite saber que lo tenemos cerca. Que nuestro perro, nuestro gato, de alguna manera está con nosotros”.

Rodeado por la ofrenda de muertos que cada año monta en su clínica, con croquetas, urnas, fotos y flores para honrar a sus pacientes que han partido, el especialista de la Universidad Autonóma Metropolitana (UAM) reconoció que aunque falta mucho por lograr una verdadera protección animal.

Sin embargo, indicó que es importante destacar el creciente interés de los dueños de mascotas, no sólo por dar calidad de vida, sino por quedarse con sus cenizas.

Estamos tomando conciencia. Ya no es sólo un gato o un perro, es un perrijo. Todos los cuidados que, como dueños, le brindaron en vida a las mascotas culminan en una cremación”, dijo.

Es el caso de Abby, una springer spaniel que luego de vivir 13 años murió tras ser atropellada.

Ante su inesperada partida y con mucho dolor, su dueña, Lorena Barrios, decidió cremarla y quedarse con sus cenizas en la habitación donde duerme.

Abby era todo para mí. Después del accidente en que murió decidí cremarla. Todos los días estoy con ella. Yo sé que las cenizas no representan lo mismo que cuando Abby vivía, sin embargo, gracias a la cremación la puedo tener cerca de mí”, expresó la joven cirujana.

Comments are closed.