Cristiano Ronaldo desbanca a Messi y gana el ‘Balón de Oro’

Noticias 13 enero, 2014 0
Cristiano Ronaldo desbanca a Messi y gana el ‘Balón de Oro’

Después de cuatro años consecutivos de ‘reinado’, Lionel Messi es desbancado por Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del mundo según la FIFA al ganar la edición 2013 del Balón de Oro.

Cabe señalar que es la segunda ocasión en la que el jugador portugués recibe dicha distinción.

El once ideal de la FIFA

Los brasileños Thiago Silva y Daniel Alves y el argentino Lionel Messi figuran en el once ideal de la FIFA y el sindicato mundial de jugadores, anunciado hoy durante la Gala del Balón de Oro celebrada en el .

Por equipos, el Barcelona (Dani Alves, Iniesta, Xavi y Messi) es el que más jugadores aporta, seguido del Bayern Múnich (Neuer, Lahm y Ribéry) y Real Madrid (Ramos y Cristiano) y PSG (Thiago Silva y Ibrahimovic).

El once ideal de la FIFA y del sindicato de jugadores (FIFPro) es el siguiente:

Mejor Portero: Manuel Neuer (GER/Bayern Múnich)

Mejores defensas: Daniel Alves (BRA/Barcelona),Sergio Ramos (ESP/Real Madrid), Thiago Silva (BRA/Paris Saint Germain) y Philip Lahm (GER/Bayern Múnich)

Mejores centrocampistas: Andrés Iniesta (ESP/Barcelona), Xavi Hernández (ESP/Barcelona) y Franck Ribéry (FRA/Bayern Múnich).

Mejores delanteros: Lionel Messi (ARG/Barcelona), Zlatan Ibrahimovic (SWE/Paris Saint Germain) y Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid).

Heynckes, mejor entrenador del año

El alemán Jupp Heynckes, que dirigió la pasada temporada al Bayern Múnich, consiguió hoy el premio al mejor entrenador del año en la gala de la FIFA del Balón de Oro 2013, que se celebra en Zúrich, por delante de su compatriota Jurgen Klopp, del Borussia Dortmund, y del escocés Alex Fergusson.

Heynckes, de 68 años, lo ganó prácticamente todo en 2013 con el conjunto muniqués. Ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones, en la que se impuso en la final al Borussia Dortmund. Posteriormente

Excelsior

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.