Cruz Roja Mexicana confía recaudar más de 345 mdp; presenta campaña

Noticias 11 Febrero, 2015 0
Cruz Roja Mexicana confía recaudar más de 345 mdp; presenta campaña

La colecta nacional de la Cruz Roja es el evento más importante para generar recursos a la benemérita institución, por lo que este año se tiene la meta de recabar más de 345 millones de pesos, en la recaudación que tiene como eslogan Juntos Salvemos Vidas.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, aseguró que este año la campaña será diferente porque se ha incorporado a celebridades y talentos de diferentes ámbitos, como espectáculos, chefs y músicos, entre otros.

Estas personas, expuso, son líderes en sus respectivos ámbitos, “y seguramente tendrán influencia en los diferentes sectores sociales para que apoyen a la benemérita institución”.

Resaltó que la meta son más de 345 millones de pesos, “lo que es una cantidad importante y con ayuda de los mexicanos, estamos seguros de que la podemos alcanzar”.

Sin embargo, destacó que los recursos que se obtienen nunca son suficientes, “pero estamos convencidos que los mexicanos siempre apoyarán a esta benemérita institución”.

Resaltó que la campaña de colecta nacional comienza el 10 de marzo y finalizará el 30 de abril, al señalar que comenzará con el arranque oficial de la recaudación, con la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera de Peña, en el Zócalo.

Afirmó que el año pasado se superó la meta de 330 millones de pesos, al recaudarse más de 333 millones de pesos.

Refirió que “nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de nuestros donantes, de los mexicanos, que siempre han sido solidarios con Cruz Roja Mexicana”, al agradecer a todos los mexicanos “porque es gracias a la sociedad que podemos seguir salvando vidas”.

Resaltó que durante esta colecta, además de las tradicionales alcancías, se explotarán nuevas tecnologías, “lo que permitirá posicionarnos en nuevas audiencias y sobre todo con la gente que de una nueva manera inmediata y segura podrá donar”.

Este año las donaciones se podrán realizar por medio de la página de Internet de la Cruz Roja Mexicana, además de que habrá personas con tabletas con dispositivos móviles, para aportar con tarjetas de crédito o débito.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.