¿Cuáles son los artículos más robados durante El Buen Fin?

Noticias 16 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en ¿Cuáles son los artículos más robados durante El Buen Fin?
¿Cuáles son los artículos más robados durante El Buen Fin?

Sudaderas, carnes frías y embutidos, dinero en efectivo, aparatos electrónicos, baterías, laptops y celulares son los artículos más robados durante el Buen Fin.

100% se incrementó el robo hormiga en 2015, durante el Buen Fin

El robo hormiga en tiendas participantes se incrementó en 2015 hasta en un 100 por ciento comparado con otras épocas del año, dijo Karina Soriano, subdirectora legal de la empresa de seguridad Alto México.

Agregó que algunos comercios permanecen abiertos las 24 horas para acelerar sus ganancias, ocasión que aprovechan los ladrones para sustraer mercancías.

Estadísticas de la empresa especializada en prevención y disminución de delitos patrimoniales en tiendas departamentales y de autoservicio señala que los robos de sudaderas se incrementan 318%, motivado por la cercanía con la temporada invernal, y el robo de carnes frías y embutidos sube 300%.

El robo de dinero en efectivo sube 299%, ya que los asaltantes vacían cajeros automáticos en esos días; la sustracción de aparatos electrónicos se incrementa 200%, y el robo de laptops y celulares, 110%.

Los registros de Alto México también detallan que durante el Buen Fin de 2015 los hombres fueron quienes cometieron 57% de los robos, y el promedio de edad es de 39 años.

ATENCIÓN
Para evitar ser víctima durante el Buen Fin, recomiendan:

Mantener sus pertenencias a la vista
No descuidar bolsas de mano o el carrito de compras

Llevar una sola tarjeta de crédito

Evitar el retiro de dinero en cajeros automáticos en estas fechas

Ante emergencias, llamar al 060

Comments are closed.