Cuestionan legisladores a titular de la Seduvop sobre obras de Muñoz y Arista, así como el Plan de Movilidad Urbano

Noticias 20 octubre, 2014 0
Cuestionan legisladores a titular de la Seduvop sobre obras de Muñoz y Arista, así como el Plan de Movilidad Urbano

Francisco Ramírez.

Durante la comparecencia de la titular de la Seduvop con motivo de la Glosa del V Informe de Gobierno, los diputados cuestionaron a la titular de dicha dependencia, Macrina Martínez Pozos, sobre las obras en Muñoz, el Plan de Movilidad Urbana, el abandono del Bulevar San Luis y otras situaciones referentes a su área.

En cuanto a las obras de Muñoz, la secretaria de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas, respondió a los cuestionamientos y señaló que se están realizando acorde a lo que planteó en el proyecto ejecutivo, que se han tenido contratiempos, pero que serán concluidas para beneficio de miles de potosinos que diariamente circulan por dicha arteria.

Sobre el Plan de Movilidad Urbana, la funcionaria dijo que ya se concluyó y que se tiene planeado que entren en funciones tres nuevas rutas de transporte a la brevedad que estarán brindando una mejor cobertura, con menores tiempos de traslado para los usuarios.

Del abandono y las malas condiciones del llamado Bulevar San Luis, asentó que este tramo carretero que ya quedó dentro de la mancha urbana, nunca fue municipalizado y por ende no se sabe a que dependencia le toca atenderlo o si lo tiene que hacer el Ayuntamiento, pero en breve iniciarán trabajos de reencarpteamiento en un tramo de 1.8 kilómetros en ambos sentidos.

Finalmente fue cuestionada sobre la tardanza en la entrega de la Calle Arista y expuso que la obra acaba de ser concluida, que ya se terminó con el cableado subterráneo y que se está en proceso de recepción y liquidación de pagos con la empresa constructora.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.