‘Curiosity’ llega a punto clave en Marte

Noticias 15 septiembre, 2014 0
‘Curiosity’ llega a punto clave en Marte

Después de recorrer más de cinco kilómetros de terreno, a veces áspero, del planeta rojo, el vehículo Curiosity de la NASA ha llegado a su destino principal en Marte: la base de una montaña en medio de un vasto y profundo cráter.

A través de Twitter, Curiosity anunció esta entrada triunfal con el mensaje: “Estoy sobre esa base. Alcanzada la capa base del Monte Sharp. ¡Nueva ciencia por delante!”.

Los científicos eligieron Monte Sharp como destino del vehículo mucho antes de que el laboratorio itinerante fuera lanzado desde Cabo Cañaveral, en noviembre de 2011 y aterrizado en agosto de 2012.

Las capas de la montaña son registros esenciales de los diferentes capítulos de la evolución del medio ambiente de Marte.

Haciendo honor a su nombre, Curiosity exploró el suelo del cráter, mientras hizo su camino a la base del Monte Sharp.

Ya está resuelto el objetivo principal de la misión, que consiste en determinar si el ambiente marciano pudo haber sido habitable para los microorganismos. La respuesta es sí.

La NASA dice que Curiosity encontró evidencia en el piso del cráter Gale de que existió un lecho de un lago hace millones de años que ofreció agua dulce, los ingredientes clave para la vida y una fuente de energía para los microbios.

Como todos los grandes viajes, el viaje a esta montaña no estuvo exento de giros inesperados.

A principios de este año, los miembros del equipo del Curiosity tuvieron que cambiar la ruta del vehículo porque rocas afiladas hicieron agujeros en cuatro de las seis ruedas.

CNN México.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.