Dan el banderazo para que circulen ambulancias “rosas” en SLP

Noticias 1 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Dan el banderazo para que circulen ambulancias “rosas” en SLP
Dan el banderazo para que circulen ambulancias “rosas” en SLP

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- A partir de este lunes, en el país circularán ambulancias “rosas” en el país, con la intención de hacer una campaña permanente que recuerde a la mujer la prevención del cáncer de mama.

Este lunes el Instituto Mexicano del Seguro Social dio el banderazo de salida a la primer ambulancia rosa en el estado, aunque poco a poco se sumarán más vehículos para hacer presencia en toda la entidad.

El delegado del IMSS, José Sigona Torres manifestó que la intención es hacer una campaña permanente de prevención del cáncer de mama, que es una de las principales causas de muerte en la mujer.

Cabe recordar que octubre fue nombrado el mes rosa, debido a que se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, sin embargo en el caso del IMSS extenderá sus acciones de prevención más allá del mes.

En el evento de inicio de la campaña “Yo soy rosa”, la directora honoraria del Voluntariado del IMSS, Rocío García Valencia hizo entrega de 40 sillas cama que a través del Voluntariado y Fundación IMSS, tendrán como objetivo brindar una mejor atención a familiares que acompañan a derechohabientes hospitalizados, con lo cual se busca darles mayor comodidad al acompañar a sus familiares.

Comments are closed.