Darán de baja a 25 elementos de la DGSPM

Noticias 20 Enero, 2014 0
Darán de baja a 25 elementos de la DGSPM

Lizete Hernández

Al rededor de 25 elementos de la corporación municipal serán dados de baja debido a que no aprobaron las pruebas de control y confianza, así lo informo el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad, Marco Zavala Galeana.

Pese a ello, consideró que es una muestra de que las  pruebas de control y confianza no se aplican de manera correcta, pues dejan vacíos respecto a la forma de aplicarlas, por lo que la Comisión de Honor y Justicia tendrá que analizar detenidamente cada uno de los casos y en consecuencia imponer alguna determinación.

Asimismo, señaló que existen lagunas de carácter legal en la aplicación de las pruebas de control y confianza, pues dijo que los resultados de las pruebas son ambiguos ya que no clasifican los casos en los que un elemento no resulta acreditado.

Finalmente opinó que los legisladores deberían tomar cartas en el asunto pues comentó que en muchos casos se violan los derechos del elemento, por lo que, la Comisión de Honor y Justicia estará revisando cada uno de los rubros que se abarquen en las pruebas de control y confianza a fin de que se especifique el procedimiento que se realiza en cada una de ellas.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.