De 45 a 50 frentes se presentarán durante las próximas semanas

Noticias 16 octubre, 2014 0
De 45 a 50 frentes se presentarán durante las próximas semanas

Redacción.

De 45 a 50 frentes fríos se presentarán en San Luis Potosí durante las próximas semanas, por lo tanto se previene a la población para que tome las medidas necesarias debido al descenso en el termómetro por las bajas temperaturas.

Indicó Gerardo Cabrera Olivo, titular de Protección Civil, que ya se cuenta con la coordinación de todas las autoridades municipales, para que también ellos realicen su trabajo y se encuentren preparados para sí, en determinado momento, requieren de instalar albergues o llevar artículos como cobijas, colchonetas, despensas a los habitantes que lo necesiten por las bajas temperaturas.

Consideró que durante la época invernal que se avecina por los frentes fríos habrá algunos que serán considerables, por lo tanto la población debe estar preparada para afrontar las bajas temperaturas que estarán presentes en el territorio potosino.

Hizo la recomendación para evitar que en los lugares en donde se presenten los descensos con muy bajas temperaturas, como es el caso de las áreas rurales, eviten utilizar anafres y leña, pues el dióxido de carbono es dañino e incluso mortal.

Finalmente consideró que es de gran ayuda que la población se encuentre informada y alerta de la presencia de los frentes fríos que llegarán a San Luis Potosí, pues ante todo durante la próxima época invernal se pretende no tener ninguna víctima por el frío.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.