De aprobarse, SLP es zona factible para recibir la vacuna contra el dengue; actualmente hay 102 casos

Noticias 13 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en De aprobarse, SLP es zona factible para recibir la vacuna contra el dengue; actualmente hay 102 casos
De aprobarse, SLP es zona factible para recibir la vacuna contra el dengue; actualmente hay 102 casos

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Actualmente se encuentra en fase de prueba una vacuna contra el dengue, y San Luis Potosí sólo comenzará a aplicarla hasta que sea aprobada y entre al cuadro básico de vacunación.

Así lo informó la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, quien indicó que dicha vacuna se aplicaría en un sector específico de la población que tendría que haber padecido ya dengue clásico, puesto que el inmunológico no protege al 100% del dengue, pero atenúa los riesgos y disminuye hasta en un 50% la posibilidad de muerte al contraer dengue hermorrágico.

Además, la vacuna requeriría la aplicación de tres dosis y sería distribuida únicamente en zonas donde más del 60% de la población haya padecido dengue clásico, característica con la cual cumple San Luis, y por lo que dijo, sería factible que llegue al estado en caso de que pase la etapa de prueba.

Rangel Martínez indicó que actualmente se tienen 102 casos de dengue clásico, con un promedio de tres contagios por semana y éstos seguirán presentándose debido a que la zona Huasteca y Media son endémicas del mosquito.

Informó también, que a partir de la próxima semana comenzará el reparto de repelentes por parte de la Secretaría de Salud, dirigido a mujeres embarazadas que podrán acceder al producto en las unidades de salud.

Comments are closed.