De forma “ruin”, el Congreso busca lavarse las manos, arremete la comunidad gay

Noticias 21 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en De forma “ruin”, el Congreso busca lavarse las manos, arremete la comunidad gay
De forma “ruin”, el Congreso busca lavarse las manos, arremete la comunidad gay

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Con una estrategia ruin, el Congreso del Estado busca lavarse las manos en el tema de la legalización de los matrimonios igualitarios, calificó Paul Ibarra Collazo, presidente de la Red Diversificadores Sociales.

Luego de que este lunes la comisión creada ex profeso para dictaminar en torno a los matrimonios igualitarios emitió un dictamen a favor y posteriormente varios legisladores denunciaron que se hizo de forma ilegal hasta que el presidente del a Comisión lo declaró inválido, Ibarra Collazo calificó el hecho como una estrategia ruin.

Lo anterior porque aseguró, sí se hizo la convocatoria formal pero hubo desinterés de los legisladores y por ello no acudían, sin embargo señaló que con esta reacción se puede augurar un dictamen en contra cuando sea turnado a votación en el pleno del Congreso.

Se esperan votos en contra de la bancada del Partido Acción Nacional, así como de algunos priistas como José Luis Romero Calzada, Esther Angélica Martínez Cárdenas y Rebeca Terán.

De esta manera, Ibarra Collazo dijo que posiblemente se tenga algo definitivo hasta el próximo año, ya que una vez que se promueva el recurso de inconstitucionalidad si la votación del pleno resulta en contra, la Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene un término de alrededor de seis meses para pronunciarse al respecto.

Comments are closed.