De septiembre a febrero aumentan un 20% los casos de niños con quemaduras, advierten

Noticias 5 Octubre, 2016 Comentarios desactivados en De septiembre a febrero aumentan un 20% los casos de niños con quemaduras, advierten
De septiembre a febrero aumentan un 20% los casos de niños con quemaduras, advierten

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- De septiembre a febrero se incrementan los casos de niños con quemaduras, ya sea por fenómenos naturales o por los festejos de fin de año e incluso el clima.

El presidente de la asociación Rino Q para Niños Quemados, Gerardo Lozano informó que durante estos seis meses, los casos de niños con quemaduras aumentan hasta un 20%, esto de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud y de Bomberos.

Explicó que en los últimos meses del año las quemaduras obedecen sobre a todo a pirotecnia y al consumo de alimentos calientes debido a las bajas temperaturas, sin embargo en estos meses previos también hay casos originados por descargas eléctricas a raíz de las lluvias, sobre todo en las comunidades alejadas.

Debido a ello, hizo algunas recomendaciones a la población, como no dejar que los niños ingresen a la cocina, si se les deja solos en casa dejarles comida pero que no tengan que calentarla en la estufa para evitar accidentes, y no dejarlos encerrados solos en el hogar.

Lo anterior debido a que en el año se han presentado alrededor de cuatro incendios en los que había niños dentro de la casa y no pudieron salir porque se encontraban encerrados bajo llave.

Destacó que a si a los niños se les explica cómo utilizar la llave y a dónde dirigirse en caso de una contingencia, pueden comprender lo que deben hacer.

Comments are closed.