Debate presidencial fue como ver “La Bella y la Bestia”: Fox

Noticias 27 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Debate presidencial fue como ver “La Bella y la Bestia”: Fox
Debate presidencial fue como ver “La Bella y la Bestia”: Fox

Haz de cuenta que estábamos viendo La bella y la Bestia”: así calificó Vicente Fox Quesada, expresidente de México en el sexenio de 2000-2006, el debate de candidatos presidenciales hacia la Casa Blanca, protagonizado por la aspirante del Partido Demócrata, Hillary Clinton, y del Republicano Donald Trump, la noche de ayer desde la ciudad de Nueva York.

El expresidente indicó que estuvo muy atento al debate y manifestando su opinión sobre el mismo a través de su cuenta de la red social Twitter, @VicenteFoxQue, en donde estuvo publicando comentarios tanto en inglés como en español.

Ella mostró elegancia, presteza, belleza, compasión, inteligencia, técnica, profesionalidad (…); y él, torpe, muy torpe, nos dejó ver sus genes autoritarios, interrumpiendo a Hillary y al moderador de manera muy…, no sé de qué otra forma de decirlo: torpe”, rememoró Fox Quesada.

Subrayó que ‘así como yo lo veo’, los mexicanos ‘podemos estar tranquilos’ al saber que en la silla presidencial de los Estados Unidos de América estará sentada una persona ‘sensata y racional’; agregó que es un tópico importante y digno de orgullo para nuestra actualidad que sea una mujer la posible futura presidenta de la nación de las Barras y las Estrellas:

Las mujeres han mostrado una gran capacidad en muchos campos: no son beligerantes, siempre buscan la armonía de las cosas, es racional, es inteligente y tiene la experiencia necesaria que todo aspirante necesita. Ella tiene lo que todos necesitamos para «llevar el chivo a casa»”, mencionó.

Fox Quesada aclaró que lo que Estados Unidos y el mundo «menos» necesitan —tomando en cuenta la relevancia y el peso internacional del que es acreedor el vecino del norte— es a un ‘violento en la dirigencia’ de dicho país. ‘Todos mis puntos los estuve publicando en Twitter, con el beneficio de instantaneidad que las redes sociales’ proveen.

El final del debate fue muy bueno. Cuando Hillary Clinton dijo «me he preparado para la presidencia de este país», lo mostró: su sonrisa, su risa, sus respuestas…, todo, todo fue muy extraordinario”, recordó alegremente el exjefe del Ejecutivo Nacional.

Mientras tanto ‘el otro dice puras barbaridades de los mexicanos: lleva un año en campaña sin una sola idea nueva; las 24 horas de día habla de los mismo; con respecto a cerrar la frontera, los tratados de comercio y trabajo entre México y Estados Unidos: ‘¡Qué tontería más grande para los propios estadounidenses’!

Los tratados entre nuestras naciones generan 20 millones de empleos directos para los ciudadanos” de manera bilateral, sumando los de cada participante: “es un ganar-ganar, y sorprende que este tipejo diga esas cosas. Se irían abajo diversos mercados”, no sólo para México y su vecino.

Finalmente, Fox Quesada sugirió a Donald Trump que si desea ganar el segundo debate, ‘debe de ir a la escuelita, él ha querido; en mi caso recuerdo que mínimo era una semana para preparar, estudiar, repetir’ y verse en el espejo.

Si Donald Trump quiere hacer un mejor papel, necesita aprender que es política, negocio, comercio, relaciones internacionales, operación de la economía”, concluyó.

Comments are closed.