Decomisan 40 mil litros de hidrocarburos que iban en pipa; arrestan al conductor

Noticias 29 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Decomisan 40 mil litros de hidrocarburos que iban en pipa; arrestan al conductor
Decomisan 40 mil litros de hidrocarburos que iban en pipa; arrestan al conductor

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- Un hombre que trasladaba una pipa con 40 mil litros de hidrocarburos de dudosa procedencia, fue detenido por elementos de la Policía Federal, sobre la carretera a Matehuala.

Se trata de un hombre de 26 años de edad originario de Tampico, Tamaulipas, quien conducía un tracto camión marca Kenwoorth, con un tanque tipo pipa con capacidad de 40 mil litros, según los documentos mostrados, de una mezcla aceitosa y que pretendía entregar a una empresa de lubricantes en esta ciudad.

Los elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, detectaron la pipa en el kilómetro 028+300 del camino nacional San Luis Potosí-Matehuala en dirección a esta ciudad porque no portaba adecuadamente los rombos de identificación para la trasportación de sustancias peligrosas sobre carreteras federales.

Por este motivo, los oficiales le marcaron el alto al conductor de la pipa estacionándose fuera de la zona de rodamiento. El chofer mostró documentos de identificación del camión y de la supuesta mezcla de agua y aceite que trasladaba desde Estación Manuel, Tamaulipas a una empresa aquí en San Luis Potosí.

Sin embargo la carta porte y las facturas presentadas no coincidían con los números de identificación de la sustancia que llevaba, además los teléfonos de contacto de la empresa que emitió la supuesta factura, resultaron ser teléfonos personales por lo que no se pudo confirmar su existencia.

En su defensa el chofer dijo, que él no había cargado la pipa, por lo que desconocía lo que transportaba y sólo sabía que tenía que entregar el vehículo aquí.

El detenido, junto con el tracto camión y la pipa, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para abrir la correspondiente carpeta de investigación.

Comments are closed.