Del Potro ya está en cuartos del US Open

Noticias 5 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Del Potro ya está en cuartos del US Open
Del Potro ya está en cuartos del US Open

El tenista argentino Juan Martín Del Potro se instaló este lunes en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, luego que su rival Dominic Thiem debió retirarse en el segundo set por una lesión en la rodilla derecha.

Al momento en que el austríaco decidió retirarse, Del Potro se imponía 6-3, 3-2.

Una hora y 12 minutos. Eso fue todo el esfuerzo que necesitó el campeón del US Open de 2009 para seguir adelante en un torneo del que se había ausentado en las últimas dos ediciones debido a las tres cirugías en la muñeca izquierda a las que debió someterse.

Del Potro, quien entró al cuadro principal del último Grand Slam de la temporada gracias a una invitación, remontó de un 3-1 en contra en el primer set y pasó a dominar el partido a voluntad.

Tras un buen arranque, Thiem empezó a acusar problemas para moverse en la cancha del estadio Arthur Ashe, y su disparo de derecha perdió efectividad, acumulando 11 errores no forzados en el primer set con ese tiro.

Octavo preclasificado del torneo, Thiem se presentó al US Open como el jugador con más partidos disputados en la temporada. En un año en el que alcanzó las semifinales del Abierto de Francia, el 10mo del ranking mundial acumula 69 partidos en 21 torneos, incluyendo cuatro títulos.

El rival de turno para Del Potro saldrá del ganador entre el suizo Stan Wawrinka y el ucraniano Illya Marchenko.

Como 142 en el escalafón de la ATP, Del Potro es el jugador con el ranking más bajo en acceder a los cuartos de final del US Open desde que Jimmy Connors (174) alcanzó las semifinales en 1991.

Comments are closed.