Delegación de Semarnat iniciara programa de empleo temporal a localidades en el estado

Noticias 22 julio, 2014 0
Delegación de Semarnat iniciara programa de empleo temporal a localidades en el estado

Patricia Calvillo.

Yvette Salazar Torres, delegada de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, informo que de manera reciente consiguió recursos por el orden de los 6 millones de pesos para trabajadores temporales que quieran continuar con el tema de reforestación de los bosques.

Promovió a nivel federal que se le destinara un mayor presupuesto para por lo menos 22 municipios que se sabe favorecen el tema de plantar árboles y mejorar las condiciones de áreas naturales de san luis potosí.

Cabe destacar que año tras año, los industriales de la madera se dedican a talar árboles de manera indiscriminada, y en el caso de la huasteca potosina gustan de robarse maderas como el palo de rosa, o el cedro y las áreas destruidas no son preocupación para las autoridades locales, por lo que al observar este tema, su administración continúa con el replanteamiento de la importancia del rescate de dichas zonas.

Mencionó que ahora solo se tienen que acercar a la delegación estatal de la Semarnat, para buscar los mecanismos de apoyo y sin duda alguna accederán a estos, siempre y cuando se promueva mantener este sistema de regeneración de la tierra y sus recursos naturales.

También añadió que los beneficios de este presupuesto es que será destinado al pago de trabajadores temporales, lo que vendrá a solucionar a corto plazo la demanda laboral sobre todo en regiones donde se busca regenerar el ecosistema.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.