Demanda de vivienda rebasará capacitad de la zona metropolitana, admite la Ampi

Noticias 10 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Demanda de vivienda rebasará capacitad de la zona metropolitana, admite la Ampi
Demanda de vivienda rebasará capacitad de la zona metropolitana, admite la Ampi

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- La demanda de vivienda rebasará la capacidad que se tiene en la zona metropolitana, reconoció el presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, David Galván Cubos.

Luego de poner en marcha el 3er. Foro Inmobiliario, el presidente local de la AMPI indicó que la llegada de las armadoras aunado a la demanda general que surge anualmente, terminará por rebasar la oferta de vivienda en la zona metropolitana, conformada ahora también por municipios como Villa de Reyes y Santa María del Río.

Mencionó que en el caso específico de Villa de Reyes ya se trabaja en un macroproyecto habitacional desarrollado por una empresa de Guanajuato, mismo que comprende 1,400 hectáreas y que seguramente ofertará vivienda de todos niveles para responder a la demanda de las personas que buscan un hogar cerca de las plantas armadoras.

Al respecto, destacó la necesidad de que se vigile la situación para evitar que haya una especulación de la tierra, puesto que debido a la demanda de vivienda, escaseará la reserva territorial en Villa de Reyes, a donde además de los lugareños, se sumarán personas de otros estados que vienen a laborar a las empresas instaladas en la zona.

Comments are closed.