Denuncian que supuestos “ministeriales” sospechosos desatan temor en el barrio del Montecillo

Noticias 25 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Denuncian que supuestos “ministeriales” sospechosos desatan temor en el barrio del Montecillo
Denuncian que supuestos “ministeriales” sospechosos desatan temor en el barrio del Montecillo

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Denuncian la presencia de sujetos sospechosos que rondan la zona escolar del barrio del Montecillo.

Este jueves, Santiago Salas de León, rector de la Universidad Abierta ubicada en la calle Jiménez, denunció que hace una semana detectaron la presencia de entre 6 y 8 sujetos que rondan los alrededores de la zona, en donde se ubica una guardería del IMSS, dos escuelas primarias, una secundaria, una preparatoria y la Universidad.

Mencionó que al acercarse al cuestionarle a los sujetos el motivo de su presencia, dijeron ser policías ministeriales, sin embargo esto no los dejó tranquilos puesto que nunca se identificaron, por lo que preguntaron a la corporación, misma que negó tener un operativo en la zona.

Salas de León informó que luego de acudir a la Policía Ministerial, se aplicó un operativo para detener a los sujetos en mención, pero éstos lograron huir en dos ocasiones.

Reconoció que después de esto se han realizado rondines por parte de la Policía Estatal y de la Municipal, sin embargo continúa la incertidumbre debido a que fueron varios días que los sujetos tuvieron para estudiar los movimientos de los vecinos y estudiantes.

Por ello, solicitó a los habitantes de la zona organizarse y facilitar lo que puedan para identificar a los sujetos, pues mencionó que por su parte la Universidad Abierta facilitó los videos de las cámaras de vigilancia.

Comments are closed.