Depura INE padrón del PRD; hay 4 millones 437 mil afiliados

Noticias 15 julio, 2014 0
Depura INE padrón del PRD; hay 4 millones 437 mil afiliados

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó este martes la lista final de afiliados al PRD que podrán participar en la elección de sus órganos de dirección, así como la lista de aquellos que pueden ser elegibles para conformar el Consejo Nacional, los Consejos Estatales y Municipales, y el Congreso Nacional.

De acuerdo con la cifra final aprobada por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, 4 millones 437 mil 843 de perredistas podrán participar en los comicios del próximo siete de septiembre; casi un millón de afiliados menos de la lista presentada por el partido en días pasados.

En este sentido la presidenta de la Comisión, la consejera Pamela San Martín señaló que durante los últimos días el INE realizó los cruces de afiliados para eliminar los duplicados, la doble afiliación; así como cualquier registro que presentara alguna irregularidad, como puede ser defunciones o suspensión d derechos político electorales.

De este universo, la consejera detalló que únicamente 3 millones 067 mil 310 son elegibles a nivel nacional, al ser necesario una afiliación mayor a seis meses al partido; en tanto que los miembros del partido que podrían competir por algún cargo estatal o municipal es de 4 millones 437 mil 447, según lo establecido por los estatutos de dicha institución política.

Luego de concluir con las verificaciones del padrón presentado por el partido, el órgano electoral señaló que la lista final de afiliados de entre 15 y 18 años de edad que, por los estatutos del partido, podrán participar en la contienda asciende a 92 mil 210 jóvenes.

En el caso de los jóvenes, la consejera detalló que la lista de los elegibles para cargos estatales y municipales es de 91 mil 797; mientras que a los cargos nacionales únicamente podrían participar 56 mil 956, debido a que se establece que deben tener una afiliación mayor a seis meses.

El pasado nueve de julio, el PRD entregó a la autoridad electoral un padrón de 5 millones 432 mil 84 militantes; mientras que las listas de menores de edad afiliados al partido, fue de 96 mil 146 registros con fotografía.

Milenio.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.