Desarrolladores foráneos dejan abandonados los fraccionamientos, alerta Canadevi

Noticias 3 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Desarrolladores foráneos dejan abandonados los fraccionamientos, alerta Canadevi
Desarrolladores foráneos dejan abandonados los fraccionamientos, alerta Canadevi

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- En todo el estado se han presentado problemas con desarrolladores de vivienda foráneos que dejan los fraccionamientos abandonados, afirmó el vocero de la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda, Ignacio Gómez Martínez.

El vocero de los desarrolladores de vivienda en el estado, reconoció que empresas foráneas han edificado fraccionamientos sin permisos o licencias, mismos que dejan abandonados y posteriormente los habitantes son quienes padecen la falta de servicios porque no fueron entregados a los ayuntamientos.

Como ejemplo mencionó el caso de Villa del Real, en donde la constructora dejó inconcluso el fraccionamiento y con un importante adeudo en energía eléctrica, lo cual generó que la colonia se quedara sin alumbrado público.

Dijo que como este caso, hay otros en donde los desarrolladores desaparecen y no vuelven a dar la cara a los clientes, quienes se quedan con el problema de la falta de servicios.

En este sentido, Gómez Martínez reconoció que el proceso para la autorización de fraccionamientos se ha vuelto más rígido, y aunque es más complicado para los desarrolladores, también genera más certeza para quienes adquieren una vivienda.

Comments are closed.